¿Qué es una Sociedad por Acciones Simplificada mejor conocida como SAS?
Es un tipo de sociedad mercantil que, a diferencia de la Sociedad Anónima y Sociedad de Responsabilidad Limitada, puede constituirse por una o más personas a los que se les denominará accionistas, pero estos accionistas siempre deberán ser personas físicas.
¿Qué ventajas tiene constituir una SAS?
- La constitución de esta sociedad se puede realizar desde cualquier lugar del mundo vía electrónica sin la intervención del Notario o Corredor Público y, en consecuencia, evitar el pago de honorarios de fedatario público, derechos de registro e impuesto sobre actos jurídicos.
- Se puede obtener el acta constitutiva, la inscripción ante Registro Público de Comercio, la constancia de situación fiscal (RFC) y la firma electrónica avanzada, en 24 horas.
- Se puede crear la sociedad únicamente con una persona física.
- La responsabilidad del accionista o accionistas está limitada solo al pago de la aportación que hagan a la sociedad representada en acciones.
Limitaciones.
- La persona o personas físicas que pretendan crear esta sociedad, no podrán ser simultáneamente accionistas o socios de una Sociedad Anónima o de Responsabilidad Limitada, si su participación en dichas sociedades mercantiles es mayor al 50% del capital social y sí forman parte del consejo de administración y/o, como Administrador Único, o como Gerente General de dichas sociedades.
- Sus ingresos anuales totales no podrán revezar la cantidad de $5’000,000.00 de pesos.